La solidaridad, el entusiasmo y la esperanza se sumaron una vez más para apoyar a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), en la décima edición del Radiotón.
Durante el arranque del Radiotón 2017, que se llevó a cabo en La Alameda Hidalgo, la presidenta de AMANC Ofelia Nassar de Hernández reconoció el apoyo que han recibido por parte de la sociedad en beneficio de los niños que padecen cáncer, niños que hoy son considerados pequeños guerreros que mueven el corazón de toda persona.
«Pequeños guerreros que son la razón de nuestro existir, la razón de AMANC, estos niños nos han movido el corazón, por diferentes razones, pero la más importante es que sabemos que si no nos unimos todos en solidaridad para apoyarlos, pues este mundo no es nada», resaltó.
Aunado a esto, agradeció la calidad humana de las personas que se unieron al Radiotón e hizo un especial reconocimiento al Lic. José Luis Rodríguez Aguirre, presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) y Director General de Respuesta Radiofónica por el apoyo brindado a esta noble labor.
Por su parte el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, resaltó que además del recurso, la participación de la sociedad en el Radiotón 2017 deja un mensaje de apoyo y cariño a los niños que padecen esta enfermedad y también a sus familias. El alcalde manifestó su apoyo y gratitud al gran trabajo que realiza la Asociación.
«Vamos a recolectar recursos, pero también vamos a hacer mucho más, vamos a dar un gran mensaje de apoyo a los niños y sus familias. Queremos que se sientan respaldados y fortalecidos por todos nosotros y por todo Querétaro. Quiero expresar mi apoyo personal y también mi gratitud por el gran trabajo de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer AMANC Querétaro», expresó.
En tanto, el presidente de la CIRT y director general de Respuesta Radiofónica, José Luis Rodríguez Aguirre, mencionó que la AMANC es un bastión de nuestra sociedad, asimismo instó a las personas a sumarse a la causa y llevar a alegría a los niños de la Asociación.
«La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer es un bastión de nuestra sociedad, es una necesidad imperativa y toda la sociedad nos podemos sumar a aportarle y no un granito de arena, algo que nos cueste, que nos llene el corazón de alegría de saber que estamos apoyando; porque estos niños por supuesto que saben que estamos ahí para ellos», apuntó.
Este año se realizó una colecta masiva con el apoyo de 200 voluntarios que con sus alcancías y playeras distintivas, se comprometieron a llevar sonrisas y esperanza a los niños con cáncer y a sus familias.
Al evento se unieron empresas, los sistemas municipales para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Querétaro, El Marqués, Corregidora y Huimilpan además de cientos de personas que en conjunto pudieron alcanzar la meta de dos millones de pesos para la Asociación.
Por: Iraí Silva