Inicio / Municipio / Recaudan más de 5 mdp en la capital por impuesto al hospedaje
Recaudan más de 5 mdp en la capital por impuesto al hospedaje

Recaudan más de 5 mdp en la capital por impuesto al hospedaje

De enero a mayo se han recaudado 5 millones 78 mil 973 pesos por el impuesto al hospedaje cifra superior a la del año pasado en el mismo periodo, ello se debe al mayor número de hoteles empadronados y a los visitantes que llegan a la capital, así lo señaló Esther Carboney, titular  de Turismo y Asuntos Internacionales del municipio de Querétaro.

La titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales del municipio de Querétaro, Esther Carboney dio a conocer que de enero a mayo de este año se ha logrado recaudar un monto de 5 millones 78 mil 973 pesos por el concepto del impuesto al hospedaje, cifra que dijo registró un aumento considerable en comparación con el mismo periodo del año pasado cuando se recaudaron 3 millones 259 mil pesos.

Esther Carboney agregó que el año pasado se tenía estimado recaudar 11 millones de pesos, sin embargo, se logró un monto de 13 millones, para este año la meta son 15 millones de pesos, pero como está avanzando el año se podría superar dicho objetivo.

Esto afirmó se debe a que ha incrementado el número de hoteles en la capital y son más los que se han empadronado, además de que Querétaro sigue recibiendo una cantidad importante de turistas.

“Actualmente tenemos 170 empresas o prestadoras de servicios turísticos que prestan este servicio de hospedaje, de enero a mayo hemos recaudado alrededor de 5 millones de pesos, 5 millones 78 mil 973 pesos del impuesto al hospedaje el año pasado traíamos 3 millones 259 mil pesos estamos hablando de que tenemos un incremento muy importante en cuanto a la recaudación y esto es tanto por el número de empresas que se están ya empadronando y pagando su impuesto como también porque ha crecido el número de hoteles”.

Recordó que este impuesto esté etiquetado para promover el turismo en Querétaro y que con ello sea el sector hotelero el que se vea beneficiado con la llegada de más visitantes, en este sentido, refirió que principalmente es para campañas de promoción de las actividades culturales y puntos turísticos a través de cine minutos, estrategia digital, espectaculares y otros medios.

Esther Carboney recordó que en la capital existen 170 hoteles, de los cuales 152 ya están empadronados y pagando su impuesto, mientras que 18 más están en proceso porque se trata de hoteles nuevos y que están abriendo sus puertas este año.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

Scroll To Top