sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoAnuncia Pancho bolsa de 12.5 mdp para contingencias en el campo por...

Anuncia Pancho bolsa de 12.5 mdp para contingencias en el campo por lluvias

Con una inversion de 15 millones de pesos, el gpbernador de Querétaro, Francisco Domínguez entrego 3500 apoyos de huertos medicinales para mujeres de los municipios de Amealco, Corregidora, El Márques, Ezequiel Montes y Huimilpan.

 

Estas bolsas contuenen semillas, capacitación y un manual para que ellas puedan implementar su huerto en casa, además que aprendan hacer productos para venta como: shampoo, pomadas y repelente para mosquitos.

 

En su mensaje, anunció que para este año se consiguió una bolsa de 12.5 millones de pesos y 1947 toneladas de maíz para apoyar a los productores en caso de alguna contingencia.

 

«Para contingencias vamos a tener de 12.5 millones de pesos de recursos federales y estatales, con más de 1947 toneladas de maíz. Estamos preparandonos porque de que depende que tengan su maíz, pues de que tengan tierra y que tengan la semilla», señaló.
Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Rural de la SAGARPA, Mely Romero Celis, comentó que dicha dependencia invertirá 100 millones de pesos a nivel federal y dijo que una de las prioridades es el estado de Querétaro.

 

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments