Se reforzará la seguridad en las inmediaciones de la UAQ tras el llamado que hizo el rector Gilberto Herrera por actos delictivos como acoso a las estudiantes y asaltos, así lo señaló el Presidente Municipal, Marcos Aguilar.
El Presidente Municipal, Marcos Aguilar dio a conocer que ha dado la instrucción al Secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca Ortiz para que se reúna con el rector, Gilberto Herrera y se desarrolle un trabajo en conjunto, esto tras los actos delictivos que se han registrado al interior y exterior de la Universidad Autónoma de Querétaro.
Refirió que los rondines de seguridad por parte de la Policía Municipal se reforzarán en las inmediaciones de la UAQ derivado del llamado que hizo el rector por los recientes actos delictivos como el acoso a estudiantes y algunos asaltos.
Agregó que tendrá que ser un trabajo conjunto con la empresa de seguridad privada que labora al interior de la UAQ, pero afirmó que esto será posible porque es un tema que ocupa a la autoridad municipal y a la autoridad universitaria.
“A partir de hoy que he tomado conocimiento de estos señalamientos que ha hecho el rector he dado instrucción al secretario de Seguridad Pública Municipal para que pueda sostener un encuentro con nuestro amigo el recto de la Universidad Autónoma de Querétaro y que derivado de ellos junto con las denuncias que se hayan formulado ante la Fiscalía podamos realizar todo el trabajo al interior de la Universidad y en conjunto con ellos –con su seguridad privada- poder lograr ese propósito de garantizar el cuidado de la integridad y del patrimonio de los estudiantes, de los docentes y de los administrativos, es un tema que nos ocupa y agradezco este llamado y ahora vamos a dar la atención correspondiente”.
Dijo que no tiene referencia de una estadística sobre los delitos cometido, sin embargo, afirmó que el llamado de Gilberto Herrera es suficiente porque habla por parte de los estudiantes, académicos y administrativos que tal vez han sufrido o podrían vivir alguna experiencia desagradable.
Afirmó que la prioridad del Gobierno Municipal es que todos los queretanos reciban el servicio de la seguridad y la Universidad no es la excepción, por lo que expresó su objetivo es atenderla y que la seguridad se vea reflejada en el territorio universitario.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia