viernes, abril 19, 2024
InicioSalud¿Qué pasa en tu cuerpo cuando no sudas al hacer ejercicio?

¿Qué pasa en tu cuerpo cuando no sudas al hacer ejercicio?

legas al gym, y haces el mismo ejercicio que has hecho durante todo el año, sólo que esta vez es diferente, has terminado y no sudaste ni una gota. Tu reloj marca que hiciste el mismo esfuerzo físico que siempre y en el mismo tiempo de antes. Entonces ¿por qué no hay sudor? Incluso has llegado a preguntarte, si no estás empapada en sudor, ¿realmente estás teniendo una buena dosis de ejercicio?

 

Sabemos que te ha pasado algo similar y tienes miles de preguntas. Nosotras hemos decidido llegar al fondo de esto y aquí sabrás exactamente lo que necesitas.

 

¿QUÉ PASA EN TU CUERPO CUANDO SUDAS?

Los primeros cinco minutos en la caminadora son libres de sudor y te sientes fantástica. Pero al minuto 7 tus axilas y la línea del pelo comienzan a sudar un poco. A los 20 minutos estás completamente empapada. Esta es la manera en la que tu cuerpo trata de refrescarse.

 

“Tu cuerpo trabaja constantemente en regular su temperatura. El incremento de calor y del flujo sanguíneo durante el ejercicio promueve la sudoración, de esa manera el calor es liberado,” dice Jason Boehm, especialista en nutrición certificado. “Sudar te refresca y es una excelente manera de desintoxicación.”

 

 

Según la experta en salud femenina, la Dra. Anna Cabeca, sudar es uno de los principales beneficios del ejercicio. “Es una cosa maravillosa cuando sudas después de un buen ‘workout’; es un proceso natural que tu cuerpo comienza para enfriar tu temperatura corporal. Todos sudamos mediante las glándulas que se encuentran en todo el cuerpo. Mucho más importante, cuando sudamos liberamos toxinas. Pero no olvides hidratarte antes de ejercitarte, e incluye minerales saludables a tu dieta con vegetales orgánicos, nueces y frutas.”

 

¿QUÉ SIGNIFICA CUANDO NO SUDAS?

La temperatura del ambiente influye mucho. No sudaras lo mismo cuando te ejercitas en verano a cuando te ejercitas en invierno. Sin embargo, eso no significa que no estés haciendo ejercicio de buena calidad.

“Lo único que significa es que la temperatura de tu cuerpo no está sobre calentándose,” dice Anna. Jason añade, “En invierno, tu cuerpo retiene el calor para que no entres en un shock hipotérmico.

 

Tu cuerpo tiene 2 respuestas al frío. Respuestas vasomotores que te ayudan a retener el calor para que te mantengas cálida y respuestas metabólicas que reemplazan el calor que tu cuerpo libera. Juntos mantienen el balance que tu cuerpo necesita para no sobrecalentarse pero tampoco congelarse.”

 

¿QUÉ PASA SI NO SUDAS CUANDO DEBERÍAS?

Existen algunos casos en los que no sudas cuando sabes que definitivamente deberías estar haciéndolo. Por ejemplo, después de una larga carrera en un día de verano. “Cualquier tipo de ejercicio de alta intensidad debería hacerte sudar».

 

Si estás ejercitándote de manera intensa pero no estás sudando para nada, necesitas consultar a un médico para determinar la causa,” dice la Dra. Naturopática, Tiffany Jackson.

 

Si esto suena familiar, podría ser un indicador de que no estás tomando suficiente agua o no te estás ejercitando a alta intensidad. Tal vez también estés bajo algún medicamento que está bloqueando tus glándulas. En cualquier caso, lo ideal es consultar a un profesional.

 

Foto: Especial

Fuente: COSMOPOLITAN

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments