El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién dijo que hizo un llamado al presidente municipal de Querétaro , Marcos Aguilar Vega para que se siente a negociar con el líder de la Unión Cívica Felipe Carrillo Puerto, Pablo Gonzáles Loyola.
Dijo que no deben de regresar los comerciantes a la Alameda, ya que es considerado este espacio como patrimonio inmaterial de los queretanos.
Además, señaló que ya fue analizado el amparo que ganó esta agrupación por parte de un juez federal y señala que solo regresarían a este espacio por 6 meses.
“No pueden regresar los ambulantes a la alameda, la alameda es patrimonio inmaterial de los queretanos, ya no están y si regresan nada más seria por 6 meses se tendrían que ir de nuevo, yo creo que se tienen que sentar con la organización de Pablo González Loyola para que no vuelvan a la alameda”, señaló.
Domínguez Servién, recalcó que las autoridades municipales deben negociar un espacio para estos comerciantes y puedan tener la posibilidad de trabajo para evitar que regresen a la alameda.
En otro tema, el mandatario estatal indicó que la tala de árboles que se realizo en avenida Constituyentes a la altura del Centro Cultural Manuel Gómez Morín se debe a la construcción de la estación del carril confinado y la amplitud de la estructura.
En este sentido, hizo el compromiso de por cada árbol que sea talado, serán sembrados 10 del mismo tamaño en otras zonas de la ciudad.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator