sábado, abril 20, 2024
InicioEconomíaSEDEA organizará primera Feria Comercial del Crédito y el Empleo para el...

SEDEA organizará primera Feria Comercial del Crédito y el Empleo para el sector Agroalimentario

Se llevará a cabo la primera Feria Comercial del Crédito y el Empleo para el sector Agroalimentario, este es el primer esfuerzo del estado en donde se contará con 10 instituciones financieras, será el 30 y 31 de mayo así lo señaló el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Tonatiuh Cervantes.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Tonatiuh Cervantes dio a conocer que los próximos días 30 y 31 de mayo en las instalaciones del Centro Cultural y Educativo Manuel Gómez Morín se llevará a cabo la primera Feria Comercial del Crédito y el Empleo para el Sector Agropecuario Rural.

Detalló que éste es el primer esfuerzo que realiza la administración estatal para que los productores puedan acceder a apoyos financieros, esto al recordar que menos del 2 por ciento de los créditos que otorgan las instituciones financieras son para el campo.

Así, en esta feria se contará con 10 instituciones financieras, entre ellas el Banco de México a fin de que los productores puedan obtener créditos que los permitan desarrollar sus proyectos.

Asimismo, se contará con bolsa de trabajo con 15 empresas agroalimentarias, principalmente invernaderos, ganadería, plantas de alimentos balanceados, entre otros.

Aseveró que es importante seguir impulsando al campo queretano, tan sólo mencionó que este sector primario creció  un 6.9 por ciento en el primer trimestre del año en la entidad y la agricultura a nivel federal ha tenido un crecimiento del 12 por ciento.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments