jueves, abril 25, 2024
InicioCulturaObra de Tamayo se vende en 4.3 mdd en subasta en Nueva...

Obra de Tamayo se vende en 4.3 mdd en subasta en Nueva York

La subasta fue la noche de este jueves y logró recaudar un total de 18.7 millones de dólares.

La casa de subastas Sotheby’s informó hoy que remató la obra “Encantador de pájaros” del artista mexicano Rufino Tamayo en 4.3 millones de dólares.

La subasta, celebrada la noche del jueves, fue finalizada por una ronda de aplausos de la sala después de una encendida licitación vía telefónica entre dos compradores.

“Pintada en 1945, época particularmente oscura para Tamayo, la magnífica obra surgió durante una de las épocas más importantes del artista y representa un sentido de optimismo tras los años de la Guerra”, de acuerdo con Axel Stein, director del departamento de arte latinoamericano de Sotheby’s.

En un comunicado, difundido este viernes, Sotheby’s indicó además que la obra de Diego Rivera, “Retrato de la actriz Matilde Palou”, se vendió en 2.4 millones de dólares.

Las ventas de estas dos obras fue parte de la subasta de arte latinoamericano moderno llevada a cabo por Sotheby’s, que logró recabar un total de 18.7 millones de dólares.

Destacó además la venta de obras contemporáneas del venezolano Jesús Rafael Soto, “Construcción en Blanco”, que alcanzó los 817 mil dólares, muy por encima de su estimación.

Asimismo, sobresalieron obras del uruguayo Joaquín Torres-García, “Sin Título” y “Arte Constructivo”, cada una de las cuales alcanzó 325 mil dólares.

 

FOTO:Especial

FUENTE:NoticiasMVS

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments