viernes, marzo 29, 2024
InicioEstado"El tema de los periodistas es un tema de la Universidad"

«El tema de los periodistas es un tema de la Universidad»

«El tema de los periodistas es un tema de la Universidad» aseveró el rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, tras aprobase en Consejo Universitario la realización de un pronunciamiento para la creación de una Ley de protección para quienes se dedican a esta profesión.


El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, se sumó al pronunciamiento por la creación de una ley de protección a los periodistas, esto tras los asesinatos y actos de violencia e intimidación que los periodistas sufren en el país.

En el marco de la sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario, fue aprobado  por medio de votación la realización de un pronunciamiento exhortando a las autoridades a crear una ley que proteja a quienes se dedican a esta profesión.

Al respecto, el rector enfatizó que el tema de los periodistas también compete a la universidad, pues muchos de los que se desempeñan en esta carrera son egresados de la institución.

«Lo comentábamos todos los directores, todos nuestros egresados están ahí, entonces es un tema universitario, el tema de los periodistas es un tema de la universidad porque la mayor cantidad de gente son egresados nuestros, entonces es tema de la Universidad y estoy muy gustoso de que el Consejo Universitario haya aceptado esta misión porque… ustedes son la universidad», apuntó.

Finalmente comentó que en solidaridad con todos los periodistas, la Máxima Casa de Estudios siempre los estará acompañando.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments