viernes, abril 26, 2024
InicioDeportesRatifican condena a Messi

Ratifican condena a Messi

El Tribunal Supremo confirmó la condena de 21 meses de cárcel por delito fiscal que la Audiencia de Barcelona impuso al futbolista blaugrana Lionel Messi, mientras que, aunque condena también a su padre, en este caso rebaja la pena a 15 meses por devolver a Hacienda parte del dinero defraudado.

La Sala de lo Penal considera al futbolista y a su padre culpables de tres delitos contra la Hacienda Pública por haber defraudado 4.1 millones de euros obtenidos de la explotación de los derechos de imagen del delantero. Los delitos fueron cometidos entre 2007 y 2009 mediante un entramado de sociedades interpuestas.

La condena incluye multas de 2 millones de euros al futbolista y de un millón 395 mil euros a su padre.

El delantero del Barcelona no entrará en prisión por ser la condena inferior a los dos años de duración, pero quedará con antecedentes ante la justicia española, un asunto que no es menor y que, precisamente, quería evitar su defensa.

EL REENCUENTRO DE RONALDINHO Y LIONEL. Ronaldinho Gaúcho fue la gran sorpresa en el entrenamiento de este miércoles en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El astro brasileño decidió acudir a la sesión para mandar ánimos a sus antiguos compañeros de cara la final de Copa del Rey y se mostró muy cómplice con Leo Messi, quien fuera uno de sus amigos inseparables en su etapa en el Camp Nou; el astro brasileño le dio la asistencia al argentino para su primer gol como blaugrana en el primer equipo, y ayudo para que se convirtiera en el mejor jugador del mundo.

“Siempre es bueno encontrar grandes amigos, grandes jugadores. Siempre es un placer muy grande estar con ellos”, sentenció Ronaldinho, que también quiso analizar la final de la Copa del Rey de este próximo domingo ante el Alavés

 

FOTO:Especial

FUENTE:Crónica

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments