jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoPersonal en obras de Ezequiel Montes es insuficiente

Personal en obras de Ezequiel Montes es insuficiente

Oposición de ciudadanos a la rehabilitación de la calle Ezequiel Montes tiene que ver con falta de comunicación por parte del municipio, señaló el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro, Oscar Hale Palacios, quien agregó que el personal que trabaja en la obra es insuficiente para darle prontitud al proyecto.

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro, Oscar Hale Palacios, realizó un recorrido por la calle Ezequiel Montes a petición de los vecinos del lugar quienes le solicitaron una opinión técnica sobre las obras que la administración municipal ha iniciado.

Óscar Hale señaló que en este recorrido los vecinos y comerciantes del lugar le expusieron las razones por las que se oponen a las obras en esta avenida, las cuales dijo tienen que ver con falta de comunicación por parte del municipio en cuanto a precisiones sobre el proyecto.

Resaltó que los vecinos se oponen a tres puntos principales: ciclovías, ensanchamiento de banquetas y retiro de árboles, además estos perciben lento avance en los trabajos de rehabilitación. Aunado a esto, Hale Palacios mencionó que en la obra hace falta más personal pues en el recorrido identifico a cerca de 50 trabajadores cuando el proyecto tiene la capacidad para recibir al doble.

«Se enfocan ellos principalmente en tres puntos principales, que ellos no desean la ciclovía, no desean el ensanchamiento de banquetas y no la tala de árboles, son la principales, independientemente de todas las particularidades que van saliendo del transcurso de la obra, ellos comentaban que la obra no la ven con un avance suficiente, se estuvo analizando, hay unos sectores que ahí sí los observamos en los cuales hace falta más personal, hay alrededor de 50 trabajadores y creo que tiene la capacidad la obra para recibir el doble, es decir, necesitaríamos meterle casi el doble de trabajadores para de esta manera terminar lo más pronto posible, sobre todo en la zona donde les está afectando directamente a los comercios», apuntó.

Añadió que el tema del personal que trabaja en la obra depende de los contratistas y desconoce los aspectos del acuerdo; no obstante expresó que con más trabajadores, la rehabilitación de la calle podría concluir en la mitad del tiempo estimado.

En cuanto a la viabilidad de la obra, dijo que es factible en su totalidad; sin embargo hace falta que el proyecto se presente de manera adecuada a los vecinos y comerciantes, para lo cual destacó que el Colegio fungirá como mediador.

Finalmente afirmó que para la primera semana de junio, a través de un Consejo Técnico de Especialistas l colegio emitirá una opinión técnica sobre el proyecto.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments