jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesLiberarán la próxima semana recursos para L9 del Metro

Liberarán la próxima semana recursos para L9 del Metro

Los recursos para la ampliación de la Línea 9 del Metro de Tacubaya a Observatorio se liberarán la próxima semana, informó el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño.

El STC dispondrá de 190 millones de pesos para estudios de la Línea 9.

Se trata de 190 millones de pesos que se ocuparían para realizar estudios y proyecto ejecutivo.

Indicó que luego de una reunión con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) espera que la próxima semana se entreguen los recursos para la ampliación de la línea café que es necesaria de cara a la llegada del Tren Interurbano México-Toluca.

La próxima semana sin falta estaríamos ya recibiendo cerca de 190 millones de pesos que implicarían tener ya el estudio, el proyecto ejecutivo para poder tener esa ampliación que no es muy grande, pero que es muy importante”, dijo.

Gaviño participó en la develación de boleto conmemorativo por los 20 años delPaseo de los Libros ubicado en el Pasaje Zócalo-Pino Suárez.

El director del Metro indicó que se estudia la posibilidad de que se instale otro conjunto de librerías en la Línea 12 del Metro.

Agregó que proyectan la construcción de una nueva fosa de mantenimiento para los trenes férreos de la Línea A, pues desde su inauguración no cuentan con un espacio para desarmar totalmente los convoyes.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments