miércoles, abril 24, 2024
InicioMunicipioGobierno Municipal respalda propuesta del Gobernador para proteger periodistas

Gobierno Municipal respalda propuesta del Gobernador para proteger periodistas

El Gobierno Municipal respaldará la propuesta del Gobernador de crear una Fiscalía especializada para garantizar la seguridad los periodistas del estado. 

Luego de que el Gobernador, Francisco Domínguez diera a conocer que presentará una iniciativa para proteger a los periodistas de la entidad, en la que se incluyen protocolos de protección y prevención y la posible creación de una Fiscalía especializada en el tema, el Presidente Municipal, Marcos Aguilar expresó que el Gobierno Municipal apoyaría dicha propuesta.

Agregó que es deber de las autoridades federales, estatales y municipales garantizar la seguridad de los ciudadanos que se dedican al periodismo en el estado y en el país.

Señaló que el reto es hacer que se respete la ley y se garantice la libre expresión, más cuando se trata de periodistas y dijo que si para ello se necesita crear una nueva Fiscalía, afirmó se debe hacer.

Añadió que se debe trabajar en esta materia para que antes de que finalice el año se cuente con una legislación en este sentido tal y como se planteó en la CONAGO.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments