jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesCongreso de Guanajuato 'echa para atrás' ley para periodistas

Congreso de Guanajuato ‘echa para atrás’ ley para periodistas

Diputados del Congreso de Guanajuato echaron para atrás el dictamen de Ley de Protección a Periodistas, que ellos mismos habían aprobado.

Y es que la Procuraduría de los Derechos Humanos en el estado les dijo que con ella estarían incurriendo en actos de inconstitucionalidad.

Vamos a analizar el documento que nos manda el procurador y lo vamos a invitar para que venga a la comisión a externarnos sus observaciones”, aseveró Isidoro Bazaldúa, diputado del PRD.

Esta ley había generado polémica entre el gremio periodístico de la entidad al considerar que se estaban violando sus derechos y que no contempló para participación de comunicadores ni defensores de los derechos humanos.

Las personas defensoras de los derechos humanos en realidad están mínimamente contempladas en esta ley, no es una ley que en realidad esté incluyéndolos en su protección más amplia”, dijo la periodista Verónica Espinoza.

Hasta este momento los legisladores dijeron desconocer a qué actos de inconstitucionalidad se refiere la Procuraduría de los Derechos Humanos.

Siendo sensibles ante esta situación estamos abriendo el espacio, precisamente para reforzar y abonar un dictamen que sería para ustedes y las personas de los derechos humanos”, manifestó Guillermo Aguirre, diputado del PAN.

El dictamen fue regresado a la Comisión de Derechos Humanos para su análisis y para que se habrán más espacios de participación para enriquecerla.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments