jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipioCapital lista para implementar sistema municipal anticorrupción el 19 de julio

Capital lista para implementar sistema municipal anticorrupción el 19 de julio

La capital estará lista para el 19 de julio para que entre en funciones el sistema municipal anticorrupción, así como el portal para acceso a la información, así lo señaló el Presidente Municipal, Marcos Aguilar. 

El Presidente Municipal, Marcos Aguilar dio a conocer que los trabajos para crear el sistema municipal anticorrupción van muy avanzados, señaló que estarán listos para que entre en vigor el próximo 19 de julio a la par que entre en funciones el sistema estatal.

Agregó que gracias a las reformas planteadas a nivel estatal y federal es que se da la oportunidad de que cada municipio cuente con este sistema municipal, en el caso de Querétaro dijo se hará un rediseño institucional para cambiar áreas del gobierno para concentrar en una sola todas las actividades relacionadas con rendición de cuentas, acceso a la información y transparencia.

Aunado a ello, comentó que también se presentará el portal de Internet de acceso a la información, con ello reiteró el municipio hará todas las acciones pertinentes para tener una ciudad libre de corrupción.

Añadió que el municipio ha cumplido con la normatividad a nivel nacional, pero de ejecutarlo antes de que la legislación entre en vigor porque implicaría una violación en término de proceso constitucional.

Reiteró que el sistema municipal anticorrupción de la capital será el primero en la República Mexicana.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments