martes, abril 23, 2024
InicioMunicipioTrabaja la Secretaría de Seguridad Pública para evitar robos a cuentahabientes en...

Trabaja la Secretaría de Seguridad Pública para evitar robos a cuentahabientes en la capital

Trabaja la Secretaría de Seguridad Pública para evitar robos a cuentahabientes en la capital, esto tras los dos hechos registrados en días pasados en Pueblo Nuevo en el municipio de Corregidora.

El Secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca Ortiz expresó que tras los dos asaltos recientes a cuentahabientes en Pueblo Nuevo en el municipio de Corregidora de trabaja de manera coordinada con las autoridades de dicha demarcación a fin de evitar que se registren este tipo de delitos.

Comentó que prueba de ello fue la detención este martes de un sujeto que presuntamente participó en un robo y tras una persecución por el Libramientos Sur-Poniente es que se logró su detención.

“Estamos trabajando de manera coordinada como sucedió el día de ayer, esta coordinación que tenemos también con el municipio de Corregidora y que nos ha permitido accionar de manera oportuna”.

Mencionó que en la capital existe un operativo permanente en centros comerciales, cajeros e instituciones bancarias a fin de evitar que se realicen este tipo de delitos.

Indicó que no se cuenta con una cifra exacta, pero han detectado que se siguen cometiendo los llamados “pacazos”, es decir, fraudes por parte de los delincuentes que piden a sus víctimas cambiar un cheque porque no tienen conocimiento o bien que intercambian lo que retiraron por una aparente suma más grande, pero en realidad se trata de un fajo de billetes falsos o recortes de periódicos.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments