viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoSe creará área de atención a periodistas en la Fiscalía

Se creará área de atención a periodistas en la Fiscalía

El Secretario de Gobierno en el Estado, Juan Martín Granados Torres indicó que tras los asesinatos y agresión es contra periodistas en otros estados, Querétaro trabaja en coordinación con la Secretaría de Gobernación para el protocolo de seguridad de estas personas y los defensores de derechos humanos.

 

Adelantó que dentro de la Fiscalía General del Estado se buscará que sea creada un área especializada en atender este tipo de denuncias y garantizar la libertad de expresión.

 

Aseguró que la razón de que se cree este espacio en esta dependencia es por que es un órgano autónomo y la función que realiza ese órgano debe estar separada de los Poderes tradicionales.

 

“Las Procuraduría y las Fiscalía Fiscalías son las únicas en este país que se dedican a investigar delitos, por lo tanto, la Fiscalía tendría esa área que estamos mencionando y ninguna otra área y mucho menos la Secretaría de Gobierno”, señaló.

 

Juan Martín Granados, refirió que ya se trabaja en la elaboración de la iniciativa de ley para la protección de periodistas y defensores humanos para presentarla a la Legislatura Local, además de que se trabaje en conjunto con el poder judicial.

 

Además, mencionó que se pretende crear una logística para la elaboración de la ley en donde se realicen foros, conferencias, mesas de trabajo con expertos nacionales e internacionales y también el gremio periodístico.

 

La elaboración de la norma protectora de los periodistas y defensores de los derechos humanos, señaló el Secretario de Gobierno que dependerá de los lineamientos de la política nacional para definir el formato.

 

Finalmente, recalcó que se tiene conocimiento de 3 periodistas que cuentan con protocolo de protección pero solo a su paso por la entidad, al igual que 12 defensores de los derechos humanos.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments