lunes, marzo 18, 2024
InicioEstadoReconoce Diócesis trabajo de gobierno en seguridad

Reconoce Diócesis trabajo de gobierno en seguridad

Diócesis de Querétaro reconoce que las autoridades de gobierno sí están trabajando en materia de seguridad, Monseñor José Martín Lara Becerril aclara que opinión del padre Francisco Gavidia es de manera particular, pues dice que la entidad aún goza de paz social.

Tras las declaraciones que el pasado domingo hizo el sacerdote Francisco Gavidia en las que abordó el tema de inseguridad en el estado y cuestionó sobre «¿cuantos muertos más se necesitan para que Querétaro sea inseguro?», mismas que el gobernador Francisco Domínguez consideró que contaminaban a la ciudadanía, el vocero de la Diócesis de Querétaro, José Martín Lara Becerril señaló que el gobierno sí está trabajando en materia de seguridad.

Expresó que las opiniones del padre Francisco Gavidia fueron emitidas de manera particular, pues dijo que la iglesia reconoce que las autoridades si están trabajando y el resultado es una ciudad en paz, la cual no está exenta de sufrir cuestiones de inseguridad.

«Habrá ocasiones en las que será muy dificultoso esclarecer un crimen, todos sabemos como el criminal siempre busca y planea, el criminal no es un tonto siempre planea muy bien las acciones, entonces hay ocasiones en las que realmente es muy difícil esclarecer debidamente un crimen, pero en que se está trabajando en materia de seguridad, se está trabajando, y el resultado es que tenemos una ciudad en paz  (…) como todas las ciudades hay por ejemplo el tema del pandillerismo que lo tenemos en algunas de las colonias populares», apuntó.

Añadió que hay distintos grados de violencia, la doméstica que se vive en el hogar, la social que se enfrenta en la calles por robos, asaltos, entre otros; la sistemática que considera el crimen organizado y la de guerra. Para el caso de Querétaro destacó que las últimas dos no se han presentado, y las primeras han sido atendidas por las autoridades.

Finalmente comentó que la paz social en el estado es una tarea que compete a todos los sectores de la sociedad y no sólo al gobierno, por ello instó a los ciudadanos a fomentar los valores desde sus familias.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments