jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoEl Marqués no ha dado autorización para el paso de Megacalderas

El Marqués no ha dado autorización para el paso de Megacalderas

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez dio a conocer que las Megacalderas aun se encuentran detenidas en la comunidad El Pintillo, delegación de Santa Rosa Jáuregui, ya que el municipio de El Marqués no ha autorizado su pase por esa demarcación.

 

Explicó que la Comisión Estatal de Infraestructura ya cuenta con los requerimientos de la empresa responsable y la aseguradora en caso de algún daño, pero el la causa que impide su tránsito por el estado es la feria de El Marqués.

 

En tanto, comento que no podrán circular hasta que reciban esa autorización, por lo que se espera que sea entregada en las próximas horas.

 

“La CEI ya nos confirmó que ya cuenta con la autorización de ellos para e cruce de carreteras estatales, sin embargo esta autorización esta supeditada a los permisos de la municipalidad, en este caso El Marqués quien debe de definir si pueden pasar o no el día de hoy y mañana toda ves que ellos presentan sus festividades de la feria local”, señaló.

 

Gabriel Bastarrachea, dijo que la empresa que traslada estas calderas hacia Hidalgo, ya hizo el pago de la fianza por 20 millones de pesos para cubrir daños que puedan generar y no se cubran al momento.

 

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments