lunes, marzo 18, 2024
InicioDeportesManchester United conquista la Liga Europa; jugarán Champions

Manchester United conquista la Liga Europa; jugarán Champions

Manchester United conquistó la Liga Europa, el único título que no tenía en sus vitrinas, en una final cómoda en el Friends Arena de Solna (Estocolmo) ante un Ajax que pecó de falta de oficio, incapaz de reaccionar a los goles de Paul Pogba y Henrikh Mkhitaryan (0-2).

La final se rompió a los 18 minutos cuando, tras un mal saque de banda del Ajax, el balón acabó en la frontal del área y Paul Pogba, con un disparo que desvió el central Davinson Sánchez, firmó el 0-1.

Los intentos de reacción del Ajax fueron en vano y nada más arrancar la segunda mitad, en el minuto 48, el duelo quedó sentenciado tras el primer córner del Manchester United en la final, que remachó a la red en el área pequeña Henrikh Mkhitaryan.

MOURINHO GANA SU CUARTO TÍTULO CONTINENTAL

José Mourinho consiguió en Solna el cuarto título continental de su carrera como técnico profesional al vencer en la final de la Liga Europa al Ajax por 2-0.

El técnico de Setúbal consiguió con el Porto la Copa de la UEFA 2002/03 ante el Celtic en Sevilla y posteriormente sumó la Liga de Campeones 2003/04 con el cuadro luso frente al Mónaco en Gelsenkirchen y la 2009/10 con el Inter Milán frente al Bayern Múnich en Madrid.

Contando los títulos ‘locales’ en Portugal, Italia, España e Inglaterra, alcanza 25. Esta campaña, al mando del United, ya logró la Community Shield (Supercopa) frente al Leicester y la Copa de la Liga contra el Southampton.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments