martes, abril 23, 2024
InicioMunicipioEn la capital Sistema Cosmos ha funcionado de manera adecuada: Ferrusca

En la capital Sistema Cosmos ha funcionado de manera adecuada: Ferrusca

En la capital es Sistema Cosmos ha funcionado de manera adecuada, se cuenta con 500 tablets que han permitido levantar denuncias en el lugar de los hechos, así lo señaló el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca.

Luego de que el Gobernador, Francisco Domínguez admitiera que aún existen algunas deficiencias en la aplicación del Sistema Cosmos, el Secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca dijo desconocer el contexto de dicha declaración del mandatario estatal.

Indicó que pudo referirse a las zonas del estado en donde no se cuenta con Internet o bien no hay una buena señal, lo que dificulta el proceso de levantar las denuncias.

Sin embargo, en la capital afirmó que se ha trabajado bien con el Sistema Cosmos, refirió que al principio se tuvieron algunos problemas con la aplicación y sus actualizaciones, pero sin contar esto afirmó ha dado buenos resultados.

Recordó que en la capital se cuenta con 500 tablets para este programa, de las cuales actualmente sólo 150 se encuentran en calle y ello ha generado que se incrementen las denuncias levantadas en el lugar de los hechos sin necesidad de ir hasta la Fiscalía.

“La problemática al inicio era de la aplicación, se llevaron a cabo como cualquier aplicación las actualizaciones de la aplicación cuando había algún error que nos marcaba el sistema y bueno se ajustó y en este momento nosotros estamos trabajando muy bien con el Sistema Cosmos a través de la tablet y que nos ha permitido recabar mayores denuncias en situ sin necesidad de ir a la Fiscalía”.

Agregó que el Internet no ha sido un problema, ya que dijo que la denuncia se levanta aunque no haya este servicio disponible en la zona y una vez que los policías llegan a un lugar con señal la denuncia se sube al sistema.

Juan Luis Ferrusca comentó que por el momento no todos los elementos cuenta con una tablet, ya que en la primera etapa de este sistema sólo está habilitada en la aplicación la denuncia de delitos patrimoniales, señaló que se prevé ampliar a otra gama de delitos para poderlos denunciar a través de esta aplicación.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments