martes, marzo 19, 2024
InicioEstadoAtiende Diócesis casos de posesión

Atiende Diócesis casos de posesión

De los casos que recibe la Diócesis de Querétaro en busca de atención por «posesión maligna» entre el 1 y 2 por ciento son considerados reales, afirmó el padre José Martín Lara Becerril, quien señaló que el resto tienen que ver principalmente con cuestiones psicológicas.

De acuerdo con el vocero de la Diócesis de Querétaro, José Martín Lara Becerril, del 100 por ciento de casos que buscan atención por el tema de «posesiones malignas», entre uno y dos por ciento son considerados reales.

Comentó que el discernimiento se hace tras descartar aspectos de ambiente físico, nivel mental, psicológico, entre otros; aunque refirió que sí existen circunstancias que favorecen ese tipo de situaciones, pero antes de que se determine una situación así la valoración debe ser muy cuidadosa y de manera unitaria.

«Nosotros como cristianos, como católicos tenemos que cultivar la gracia de Dios para no estar cerca de estas cosas, y sí nosotros estamos cerca de la gracia de Dios estaremos rodeados de todas estas circunstancias, todos sabemos de ciertas cosas que lo favorecen, evidentemente que si, aunque cada paso es muy particular y en cada caso hay que discernir y cada caso hay que valorarlo de una manera unitaria porque la persona tiene libertad y tiene decisión, en esas circunstancias no podemos hablar de casos generales (…) del 100 por ciento de personas, fácil el uno o dos por ciento», apuntó.

Finalmente Agregó que en la entidad sí se han presentado casos referentes a las posesiones; no obstante, por respeto a las personas involucradas las estadísticas no pueden ser públicas.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments