viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipio203 clausuras de negocios que no contrataron servicio de recolección especial

203 clausuras de negocios que no contrataron servicio de recolección especial

De abril a la fecha se han realizado 203 clausuras de negocios que no contrataron servicio de recolección especial, así lo dio a conocer Alejandro González Valle, Secretario de Servicios Públicos.

El Secretario de Servicios Públicos, Alejandro González Valle dio a conocer que de abril a la fecha a través del área de Inspección se han clausurado 203 establecimientos que se ha detectado que no han pagado el servicio de recolección especial, esto al superar los 400 kilogramos de desechos al mes.

Comentó que estos establecimientos se ubican en vialidades primarias de la capital, es decir, Bernardo Quintana, Zaragoza y Constituyentes y en las inmediaciones de la Central de Abastos.

“Van 203 clausuras que se han hecho, nos ha apoyado en este sentido, nosotros como Servicios Públicos no la realizamos nos ha apoyado la Secretaría de Gobierno en el área de Inspección, van 203 clausuras que se han hecho en vialidades primarias y que se han hecho alrededor de la Central de Abastos de estos negocios que no tenían el servicio”.

Agregó que seguirán los operativos para revisar que todos los establecimientos cuenten con estos contratos al recordar que son aproximadamente mil los que tendrían que contar con este servicio, de no hacerlo además de la clausura pueden ser sancionados con multas que van de los 585 y hasta los 35 mil pesos.

Señaló que de abril a la fecha se han registrado 294 nuevos contratos con el municipio, por lo que esta año se cuenta con mil 289 contratos cuando en 2016 eran mil 107.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments