jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoSin quejas por reparto de utilidades

Sin quejas por reparto de utilidades

Secretaría del Trabajo del Estado no ha recibido quejas por incumplimiento en el reparto de utilidades, informó el titular de la dependencia José Luis Aguilera Rico, quien señaló que el año pasado se presentaron 4 quejas, a las cuales se les dio seguimiento para que las empresas cumplieran con esta responsabilidad.

A pocos días de que concluya el plazo para el otorgamiento de utilidsdes, el secretario del trabajo en la entidad, José Luis Aguilera Rico, informó que hasta el momento la dependencia no ha recibido quejas por el incumplimiento de las empresas en este tema.

Señaló que la dependencia brinda asesorías al trabajador y a las empresas para que se cumpla con esta responsabilidad, en ese sentido recordó que el año pasado la Secretaría recibió cuatro cartas por parte del Sistema de Administración Tributaria en donde se informaba el incumplimiento de empresas, por lo cual se hizo un acompañamiento a las mismas hasta que se otorgaron las utilidades a los trabajadores.

«Hasta ahorita no estamos nosotros, digamos recibiendo un tema de queja, sabemos que las cosas van bien, van en marcha, los patrones son muy cumplidos en el estado (…) al final el año pasado yo recibí cuatro cartas por parte del Sistema de Administración Tributaria, SAT, y bueno nos informaba que no cumplía una empresa, y les dimos el seguimiento, al final se arregló el tema. Somos un acompañamiento del trabajador, somos un acompañamiento de asesoría también práctica la empresa, y que sabe perfectamente el área de recursos humanos que deben cumplir con el tema de utilidades y esto del tema de utilidades directamente en la propia Procuraduría de la Defensa del Trabajo y otra en la dirección de inspección», apuntó.

Finalmente comentó que este año, no han acompañado a ninguna empresa, pues tampoco ha sido requerido por las organizaciones, ya que puntualizó que las utilidades como el aguinaldo son derechos que los empresarios saben que deben garantizar a sus trabajadores.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments