martes, abril 23, 2024
InicioEconomíaSector comercio en Querétaro reporta un crecimiento del 8%

Sector comercio en Querétaro reporta un crecimiento del 8%

Sector comercio en Querétaro reporta un crecimiento de entre el 7 y 8%, estas cifras colocan a la entidad por encima de la media nacional y sugieren un cierre favorable del año, informó el presidente de la Canaco, Gerardo de la Garza Pedraza.


El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, Gerardo de la Garza Pedraza señaló que el sector que representa continúa con una tendencia positiva en cuanto a crecimiento.

Expresó que la entidad reporta un crecimiento en el sector de entre el 7 y 8 por ciento, y este además de ser superior a lo registrado el año pasado en la parte local, también es mayor a la media nacional que actualmente reporta un crecimiento del cinco por ciento, en ese sentido agregó que al cierre del año los resultados podrían ser bastante favorables.

«De la tendencia que llevamos es del ocho por ciento de incremento respecto al año anterior, yo creo que es un número muy bueno, insisto, por arriba de la media nacional, entonces si conservamos ese porcentaje en el resto del año, yo creo que estamos reportando buenos resultados y sería un  pronóstico bueno», apuntó.

Finalmente comentó que el 30 de abril -Día del Niño- y el 10 de Mayo -Día de las Madres- aunado al reparto de utilidades por parte de las empresas han abonado a que el sector comercial obtenga los resultados antes mencionados.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments