El actor británico Roger Moore, famoso por su papel en las películas de James Bond y la serie «El Santo», murió hoy en Suiza a los 89 años, informó su familia.
Moore, que residía en ese país desde hacía varios años, falleció tras una corta batalla contra el cáncer.
El deceso fue dado a conocer por los hijos del artista a través de un comunicado de prensa publicado en la cuenta Twitter de su padre. «Es con gran pesar que debemos anunciar que nuestro amado padre, Sir Roger Moore, falleció hoy en Suiza tras una breve pero valiente batalla contra el cáncer», dijeron Deborah, Geoffrey y Christian.
El actor Roger Moore que nació en Londres en 1927, se convirtió en una estrella consagrada tras encarnar a James Bond desde 1973 hasta 1985 con un total de siete pleículas, sucediendo a Sean Connery y convirtiéndose en uno de los hombres más elegantes de la gran pantalla.
Además el actor ha protagonizado series tan exitosas como «El Santo» y producciones de renombre en Reino Unido. Aunque la noticia de que el actor padecía cáncer no salió a la luz, Roger Moore lo afrontaba con optimismo y fortaleza al lado de sus hijos Deborah, Geoffrey y Christian, que ahora lloran la perdida de un icono del cine.