martes, marzo 19, 2024
InicioLo más relevanteGraue exige frenar el recorte presupuestal en educación

Graue exige frenar el recorte presupuestal en educación

El rector de la UNAM, Enrique Graue, advirtió que vienen tiempos político-electorales difíciles, pero resaltó que esto no debe ser pretexto para frenar el desarrollo del país ante los «retos mayúsculos» por los que atraviesa.

Los tiempos políticos son tiempos difíciles y lo que tenemos que guardar los mexicanos es la serenidad en estos procesos, conscientes de lo que tenemos qué hacer, convencidos de por quién tenemos preferencias electorales y siempre trabajar con la base de las evidencias académicas que tenemos», comentó.

Por otro lado, al presentar el informe de Desarrollo en México 2016 en la Cámara de Diputados, exigió frenar el recorte presupuestal al sector educativo, pues se está condenando a los jóvenes a no tener educación de calidad.

Recalcó ante diputados que el sector educativo no puede detener su crecimiento, por lo que no puede ser sujeto de cuotas o recortes presupuestales ante los retos que enfrenta, sobre todo de cobertura.

En la educación superior actualmente existe una cobertura apenas del 37.1 por ciento, esto implica que seis de cada 10 jóvenes en edad de cursar estudios superiores no tendrán acceso a cursar este tipo de educación. Y resulta también obvio para ustedes que el aumento en la matrícula del bachillerato y el llamado bono demográfico van a ejercer una presión notable sobre la educación superior en los años por venir», agregó.

Refirió que para el ciclo escolar 2021-2022, la Constitución ordena alcanzar la cobertura total en educación media superior y esta meta parece inalcanzable, pues la media nacional de cobertura en este momento es de 77.8 por ciento.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments