jueves, abril 25, 2024
InicioEconomíaVamos bien pero no descartamos volatilidad: Meade

Vamos bien pero no descartamos volatilidad: Meade

La economía mexicana se está moviendo en una mejor dirección, crece por arriba de América Latina y sus principales socios comerciales, como reflejo de que las reformas estructurales están funcionando, destacó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

El funcionario federal explicó que la dependencia a su cargo elevó este lunes su estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2017 a un rango de 1.5 a 2.5 por ciento, desde el previo de 1.3 y 2.3 por ciento, porque el avance del primer trimestre, de 2.8 por ciento anual con cifras originales, fue mejor de lo esperado.

Si bien los resultados del primer trimestre son alentadores, precisó que también reflejan “incertidumbre y un crecimiento que no es el que nos gustaría, pero es una buena noticia que estemos viendo una economía que tiene un mejor funcionamiento del que al principio de año los analistas esperaban”.

En entrevista en el marco de su intervención en la comida anual “Los 100 líderes del sector energía” de la revista Petróleo&Energía, señaló que aun cuando hay retos para la economía mexicana, el ajuste al pronóstico de crecimiento de 2017 refleja que “la economía se ha movido en una mejor dirección”.

Tras los ajustes a la baja en las estimaciones de analistas del sector privado, los datos económicos de inicio de año apuntan a un mejor crecimiento del esperado durante el primer trimestre y, en consecuencia, a un mejor rango de crecimiento para todo 2017, sostuvo.

 

Foto: Especial

Fuente: Crónica

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments