martes, abril 23, 2024
InicioTecnologíaEl motor de avión más grande del mundo en pruebas con viento...

El motor de avión más grande del mundo en pruebas con viento helado

Pese a su mayor tamaño, es más ligero que muchos de su tipo debido al material con el que ha sido fabricado.

La GE Aviation, subsidiaria de General Electric, está realizando pruebas con sus motores GE9X, los cuales equiparán los aviones Boeing 777x. Las pruebas se hacen con viento helado y las imágenes del evento están sorprendiendo a los usuarios de YouTube.

La principal característica de este motor es que pese a su mayor tamaño es muy ligero, eficiente y tiene una gran potencia. Consume 10% menos combustible que la mayoría de su tipo, reduce las emisiones contaminantes y emite menor ruido.

En 2016 se iniciaron las pruebas de verificación mecánica y rendimiento aerodinámico. Este año se harán las primeras pruebas en acción con un Boeing 747-400 para recién entrar en operaciones comerciales en 2020.

Actualmente ya se han pedido 700 motores GE9x, cuyo ventilador destaca por tener un diámetro de 3,40 metros, donde albergará 16 aspas compuestas por fibra de carbono de cuarta generación.

El exterior del motor que se muestra en el video de YouTube está hecho con fibras cerámicas de carburo de silicio lo que reduce considerablemente su peso.

FOTO:Especial

FUENTE:El Comercio

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments