jueves, marzo 28, 2024
InicioLo más relevanteEstable el párroco atacado en la Catedral Metropolitana

Estable el párroco atacado en la Catedral Metropolitana

 

La Arquidiócesis Primada de México informó que es estable el estado de salud del padre José Miguel Machorro, agredido en la Catedral Metropolitana; sin embargo, por la tarde será sometido a una nueva broncoscopia.

Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis, explicó que el sacerdote «pasó buena noche, sigue estable, su condición pulmonar mejoró, pero no lo suficiente, por lo que se le hará una nueva broncoscopia».

Indicó que de acuerdo con el parte médico dado a conocer por el nosocomio en el que se encuentra el clérigo, éste permanece en intubación endotraqueal y continúa en terapia intensiva

Agregó además que en no existen videos del momento en que sucedió la agresión al interior del templo, puesto que el sistema de cámaras de videovigilancia que se instaló no funciona adecuadamente.

Valdemar Romero explicó que las cámaras fueron desconectadas debido a un problema de luz y hasta ahora no han sido recuperadas, por lo que la única seguridad con la que cuenta la Catedral Metropolitana es con la de seis elementos de la Policía Federal, indicó el vocero de la Arquidiócesis en conferencia de prensa.

Machorro Alcalá, de 55 años, fue apuñalado mientras oficiaba una Misa en el atrio Metropolitano y si bien tuvo una leve mejoría, su estado de salud se mantiene con altibajos, indicó el padre Valdemar.

El viernes pasado, al recobrar el estado consciente, se hizo aparente una parálisis en todo el lado derecho del cuerpo, como consecuencia de un daño en el hemisferio cerebral izquierdo (infarto cerebral), por la falta de irrigación debido a la hemorragia.

La víspera, el cardenal Norberto Rivera Carrera oró, junto con los fieles reunidos en la Catedral, por la salud del sacerdote, y precisó que, si bien la iglesia católica sabe perdonar, también pide humildemente justicia por este lamentable hecho.

 

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments