Antorcha Campesina se manifestará este martes. Seis mil antorchistas se congregarán en Plaza de Armas para exigir que gobierno estatal atienda sus demandas, entre otras, la construcción de un hospital en la zona serrana; así lo refirió Clemente Pérez, integrante de la organización.
…
La organización Antorcha Campesina planea llevar a cabo una manifestación pacífica este próximo martes 23 de mayo, a fin de exigir que gobierno del estado dé respuesta a sus peticiones de obra social y de infraestructura.
De acuerdo con Clemente Pérez, dirigente del Trabajo de dicha organización, habrán de congregarse alrededor de seis mil antorchistas, quienes partirán a partir de las nueve de la mañana desde Plaza de las Américas hasta llegar a Plaza de Armas.
En el último puno de reunión los manifestantes habrán de exigir al titular del Ejecutivo estatal que escuche el pliego petitorio que enviaron desde el año pasado reclamando cuatro millones y medio de pesos supuestamente ya otorgados por la federación para la construcción de aulas escolares en el municipio de Corregidora, y de los cuales no han podido disponer.
Además de que realizarán nuevas peticiones, entre ellas: la construcción de un hospital en el municipio de Pinal de Amoles.
«Estamos solicitando para la zona serrana, concretamente para el municipio de Pinal de Amoles, que como saben ocupa el primer lugar en pobreza aquí en el estado, y estamos solicitando la construcción de un hospital, que de hacerse estaría beneficiando a miles de queretanos; eso es entre las cosas más importantes. Estamos solicitando que en varios pueblos el gobierno del estado construya plantas de aguas residuales, que es una necesidad elemental y que no vemos nada claro…»
Así mismo, indicó el antorchista, habrán de solicitar la construcción de plantas residuales en varios municipios.
Y es que los recursos están detenidos por gobierno del estado, derivado de la insensibilidad para con las necesidades de la población de distintas comunidades, declaró Clemente Pérez.
De no obtener respuesta positiva, continuarán manifestándose, advirtió.
RR Noticias
Ivet Hernández