viernes, abril 26, 2024
InicioDeportesLobos de Primera; ascienden a la Liga MX

Lobos de Primera; ascienden a la Liga MX

Luego de 90 minutos llenos de emoción y nervios en las tribunas del Estadio Banorte, el equipo de Lobos BUAP derrotó 3-2 con marcador global a Dorados de Sinaloa en la final por el ascenso a la Liga MX, por lo que los universitarios consumaron el objetivo de jugar por primera vez en su historia en la Primera División del futbol mexicano.

La primera parte inició con un inesperado gol. José Francisco Canales, arquero de los Licántropos, cometió un error al resbalársele el balón tras el tiro de esquina de Moisés Velasco; Dorados se fue adelante en el marcador.

Conforme transcurrieron los minutos, Lobos dejó de lado el nerviosismo que presentaron y comenzaron a equilibrar el partido.

Llegó la media hora de tiempo corrido, el argentino Gabriel Hachen aprovechó un contraataque para definir cruzado dentro del área para poner el 2-0 a favor del Gran Pez.

Ya en la recta final del primer tiempo, Diego Jiménez remató dentro del área para poner el 2-1 y darle vida al conjunto de Lobos BUAP.

Pocos minutos habían transcurrido cuando de nueva cuenta, el conjunto visitante volvió a anotar; Amaury Escoto remató de volea para vencer al cancerbero Gaspar Servio e igualar 2-2 (2-3 global).

En el complemento, Dorados buscó tener el control del esférico para revertir el resultado adverso y aunque tenía acciones de peligro, los universitarios detuvieron cada uno de sus ataques.

En los minutos finales, el equipo de la frontera se volcó al frente para conseguir el gol que le diera el alargue, cayendo en la desesperación y quedándose con uno menos, debido a una falta de Oliver Ortíz. Sin embargo, Lobos supo manejar la presión de los rivales para consagrarse como campeón del Ascenso MX.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments