sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoQuerétaro contará con protocolo para protección de periodistas

Querétaro contará con protocolo para protección de periodistas

El gobernador del estado, Francisco Domínguez señaló los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), acordaron crear un protocolo para la protección de los periodistas, entro tras los últimos incidentes contra reporteros y en donde el presidente de México, Enrique Peña Nieto dio instrucción de crear estas medidas.

 

Detalló que la próxima semana estará listo en Querétaro este protocolo para que sea implementado para la seguridad de la labor periodística.

 

“Ahí llegamos a varios acuerdos, no los tengo todavía, los van a pasar, es hacerlo un protocolo para los periodistas en cada estado y adheriéndonos al protocolo federal y que la responsabilidad de los gobiernos de todos ustedes”, señaló.

 

Además, refirió que en Querétaro no es tema agresión hacia periodistas, pero aseguró que no se permitirán este tipo de acciones y será un trabajo en conjunto para garantizar la libertad de expresión.

 

En otro tema, el mandatario estatal señaló que en la visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto acudieron al municipio de Amealco para grabar imágenes del museo de la muñeca artesanal y sean agregadas en el video de su próximo informe.

 

Finalmente, confirmó que ya se vendió el predio en donde se realizaría el proyecto de “Ciudad Salud”, el cual tuvo un valor de 638 millones de pesos y por lo cual pido parte de ese recurso al Secretario de Hacienda , José Antonio Meade en beneficio del estado.

 

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments