jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesEPN: TLCAN “Que sea benéfico para América del Norte”

EPN: TLCAN “Que sea benéfico para América del Norte”

El presidente Enrique Peña Nieto confió en que se logre un buen acuerdo en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) que genere beneficios para los tres socios.

“Confiamos en llegar a una modernización del Acuerdo de Libre Comercio, que ya tiene más de 20 años y que, evidentemente, hay también condiciones para tomar oportunidad de los cambios, de los avances tecnológicos, del comercio electrónico. Temas que hace 20 años no existían”, señaló.

Al confirmar que en 90 días más comenzará la renegociación formal del TLC, el jefe del Ejecutivo confió en que los tres países resulten ganadores.

En breves declaraciones a medios al término de su visita de trabajo a Querétaro, el mandatario afirmó que lo que México busca es que la revisión del Tratado sea para beneficio, proyección, crecimiento, desarrollo y competitividad de América del Norte.

Este jueves, el representante comercial de Estados Unidos y negociador del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, Robert Lighthizer, notificó al Congreso de su país la intención del gobierno de Donald Trump de renegociar el tratado con los países socios.

Sin embargo, dijo que dicha negociación se realizaría no antes del 16 de agosto de 2017.

 

Foto: Especial

Fuente: Crónica

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments