El diputado federal, Braulio Guerra Urbiola, en el marco de la inauguración del Libramiento Apaseo-Palmillas, destaco que es urgente que se decrete la desviación del los camiones de carga pesada y pasajeros de largo itinerario de la Carretera México-Querétaro.
En este sentido, dijo que se impulsará una iniciativa en la Cámara de Diputados para que se cree una ley en donde s autorice este cambio.
Destacó que actualmente en las carreteras de todo México se presentan anualmente cerca de 24 mil muertes por accidentes automovilísticos y en la Carretera 57 cerca de 200.
“Esto ha causado precisamente que haya varios accidentes en todo el país, más de 24 mil muertes al año y son temas que hay que discutir y resolver con seriedad”, señaló.
Braulio Guerra también pidió al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, para que a partir de la caseta de Palmillas hacia Querétaro no le pongan asfalto al concreto hidráulico, ya que se deteriora aun más esta vialidad.
Finalmente, resaltó que es importante retomar el proyecto del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro, el cual sigue suspendido por los recortes presupuestales que se han registrado en el país, perro el cual se debe considerar con las inversiones extranjeras de empresarios chinos.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator