20% de avance registra la construcción del «Torito», se prevé esté listo antes de que finalice el año, así lo señaló el Presidente Municipal, Marcos Aguilar.
El Presidente Municipal, Marcos Aguilar dio a conocer que la construcción del Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría o el mejor conocido como “Torito” registra un avance del 20 por ciento en su construcción.
“Hemos llegado a los casi 3 millones de pesos ese recurso va íntegro y el Gobierno Municipal agregaría el restante que son casi 9 millones de pesos para que quede completamente construido en este año, entiendo que el avance va llegando al 20 por ciento, vamos avanzando en tiempo y será una obra que traerá grandes beneficios a nuestra ciudad para prevenir cualquier incidente que prive de la vida a alguna persona por una acción de este tipo”.
Indicó que hasta el momento se han recaudado 3 millones de pesos derivado de las infracciones que han cometido los conductores, los cuales recordó se van íntegros a la construcción de este espacio y el municipio destinará un recurso de 9 millones de pesos.
Agregó que se espera que esta infraestructura esté lista este mismo año y recordó que el objetivo es prevenir cualquier incidencia en donde se vea involucrado el consumo del alcohol.
Marcos Aguilar comentó también que por el momento no está considerado el implementar el programa “Tómate la vida en serio” en el día, reiteró que operará como hasta ahora, sólo fines de semana por la noche, lo que sí recordó es que implementará un nuevo punto de alcoholimetría, por lo que se llegará a cinco puntos de revisión con lo que afirmó se tendrá un control completo de la ciudad.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia