jueves, abril 25, 2024
InicioEconomíaAcercarán apoyos de vivienda a trabajadores

Acercarán apoyos de vivienda a trabajadores

Bombardier, General Electric, Pilgrims y Kellogs, empresas asentadas en Querétaro firmaron junto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el convenio «Grandes Empleadores», el cual es promovido por Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

De acuerdo con el delegado del Infonavit en Querétaro Ricardo Alegre Bojórquez dicho acuerdo tiene el objetivo de acercar los créditos de vivienda a los trabajadores y que de esta forma puedan adquirir su patrimonio, asimismo agregó que ello contribuye al desarrollo del estado.

«Gracias a esto Infonavit va a poder cumplir con su objetivo, que es brindar a los trabajadores no nada más un crédito sino construir un hogar (…) y no nada más es construir cuatro paredes sino pues hacer familia, hacer país, y eso debiera también contribuir al desarrollo de nuestro estado porque sabemos que la vivienda es una necesidad básica de nuestros trabajadores y con esto lo que estamos acercando es esta prestación que tienen por derecho constitucional», apuntó.

Expresó que con este convenio en el que participan cuatro empresas reconocidas se abre la oportunidad a 10 mil 500 trabajadores que en este momento cuentan con un crédito preautorizado.

Por su parte el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco del Prete Tercero compartió algunas cifras del sector inmobiliario en la entidad.

«Durante el último año la actividad inmobiliaria en el estado creció 8.4 por ciento lo cual representa una derrama económica de 23 mil 929 millones de pesos, principalmente en municipios conurbados que son Corregidora, Querétaro y El Marqués, hay que recalcar que el PIB inmobiliario o los servicios inmobiliarias participan con el 8.4 por ciento del producto interno bruto de la entidad que representa 33 mil 606 millones de pesos a valor corriente, que aunado a la industria de la construcción representa el 12.7 por ciento del PIB con 51 mil 191 millones de pesos, pues prácticamente el 20 por ciento del PIB está congregado en los servicios inmobiliarios», agregó.

Cabe destacar que el convenio «Grandes Empleadores» pretende llegar a más empresas y es meta para este año acercarlo a al menos 10 empresas más.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments