La Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Consuelo Rosillo Garfías indicó que el menor que protagonizó una persecución el pasado fin de semana de El Marqués a la Capital, ya fue vinculado a proceso en prisión preventiva.
Destacó que este joven fue acusado por los delitos de daños, lesiones y delitos contra servidores públicos en sus funciones, por lo que serán 3 meses para el proceso de pruebas.
En cuanto a la sanción que podría alcanzar el inculpado podían ser de 3 meses a 8 años por daños dolosos, también de 15 a 250 días de multa, mientras que por lesiones pueden ser de 3 a 9 meses de prisión.
“Aquí tenemos de 1 a 5 años de prisión y ahí el juzgador analizará como catalogar el análisis de la pena que vaya a imponer”, señaló.
Consuelo Rosillo Garfias, refirió que en caso de que el menor repare los daños a las personas lesionadas, las afectaciones de los vehículos de la policía y las lesiones del elemento, ademas que se le otorgue el perdón podría salir en libertad, aunque no todos los casos son igual.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator