Las infecciones urinarias son molestas, pero muy comunes, especialmente en mujeres. El sexo, por supuesto, es la causa principal, pero no la única. Si sufres constantemente de esto, puede que tú solita estés saboteando tu salud.
Deshidratación
Cuando tomas menos, vas menos al baño, lo cual puede provocar infecciones urinarias. Esto sucede porque la micción es la mejor forma de eliminar las bacterias de la uretra. Tomar suficiente agua es especialmente importante en épocas de calor.
Aguantarse la orina
Si necesitas ir al baño, ve, sin importar lo que estés haciendo. De otra forma, estás aguantando las bacterias en el tracto urinario. De hecho, lo más recomendable es ir al baño cada 2 a 3 horas. Y, por si no lo sabías, también te recuerdo que debes orinar después del sexo.
Limpiar de atrás para adelante
El papel de baño puede desplazar las bacterias a la uretra, así que debes asegurarte de limpiarte de adelante para atrás.
Usar tangas o ropa ajustada
Cualquier cosa que irrite las áreas íntimas pueden desplazar las bacterias hacia la uretra. Además de incómodo, el uso de ropa ajustada no es saludable.
El uso de ciertos métodos anticonceptivos
Los diafragmas serán útiles, pero evitan que la vejiga se vacíe completamente. De igual manera, algunos espermicidas afectan el pH vaginal, mejorando el crecimiento de las bacterias.
Tomar baños con burbujas
Ahora que varios productos para el baño tienen muchos ingredientes sintéticos, es probable que causen irritación en la uretra. Si te gustan las burbujas en la tina, abstente de la utilización de muchos ingredientes.
Tomar mucho café, jugo o alcohol
Entre más oscura sea la bebida, más posibilidades tiene de actuar como diurético, obligándote aproducir más orina. El alcohol también irrita la vejiga, así como el jugo.
Usar ropa mojada
Trajes de baño y ropa de ejercicio sudada puede crear el ambiente húmedo que necesitan las bacterias para causar infecciones.
FOTO:Especial
FUENTE:Eme de Mujer