La Magistrada de la Sala Penal de Adolescentes, Mariela Ponce Villa destaco que se suspendió el caso del joven que protagonizó el accidente en sentido contrario sobre Bernardo Quintana por reparar el daño.
Dijo que por ser menor de edad tiene ese derecho y las partes afectadas otorgaron el perdón por los delitos de homicidio culposo y daños.
En este sentido, señaló que el menor estará un año a prueba de que no salga del Estado, maneje un vehículo, entrar a un proceso para evitar el consumo de alcohol y que sus padres estén al pendiente de su conducta.
Cabe recordar que este joven tuvo que pagar 440 mil pesos a la familia del taxista fallecido para la reparación del daño, 200 mil pesos a la persona que viajaba en el taxi y que resultó lesionada, además 61 mil 800 pesos al dueño de la unidad de transporte afectada.
Ante la inconformidad de los ciudadanos hecha particularmente en redes sociales sobre la libertad del joven, la magistrada de la Sala de Adolescentes, los exhortó a mirar a la impartición de justicia de forma diferente, pues lo que se busca es privilegiar siempre a la víctima en una reparación del daño.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator