sábado, abril 20, 2024
InicioSaludLas desventajas de morderte las uñas

Las desventajas de morderte las uñas

Aunque sea  común, morderse las uñas es señal de conductas relacionadas con el estrés y la ansiedad. Si se lleva a cabo de manera constante, no sólo puede ser un peligro para la salud, sino que también para el cuerpo entero.

  • Infecciones: Si muerdes pedazos muy grandes de la uña o el dedo, la piel delicada debajo de la uña queda expuesta a bacterias y patógenos. La boca humana está llena de bacterias, así que fácilmente puede provocar una infección. ¿Y cuáles son los síntomas de una infección? Inflamación, enrojecimiento, dolor, pus y más si no se atiende a tiempo.
  • Inflamación: La composición química de tu saliva permite que se descomponga la grasa y otras moléculas de la comida. Aunque también ayuda a la digestión, puede dañar e inflamar la piel de los dedos si te muerdes las uñas constantemente.
  • Enfermedades: Aunque exponer a tus dedos a las bacterias de la boca es malo, exponer la boca a los microorganismos de tus dedos es aún peor. Nuestras manos tienen contacto con diferentes patógenos a lo largo del día ¿te imaginas poner eso en tu boca?
  • Uñas encarnadas: Tus uñas contienen una capa generativa llamada “matriz.” la cual actúa como cama para todas las células de la uña, morderlas puede dañar la matriz, provocando uñas encarnadas y deformidades.
  • Verrugas faciales: Métete con una verruga y su material contagioso puede meterse en o debajo de las uñas. Toca tu rostro o boca con esas uñas contaminadas y terminarás con verrugas en todo el cuerpo.
  • Herpes de manos:  Si tienes herpes oral,puedes infectar tus dedos con el virus. Esto puede provocar fiebre, irritación y hormigueo en los dedos. Después de una semana o dos, también podrías desarrollar erupciones.
  • Problemas dentales: El foso que mantiene la raíz de los dientes puede deformarse o destruirse por el mal hábito de morderse las uñas, provocando así que los dientes se tuerzan. También puede provocar fracturas en los dientes y gingitivitis.

 

FOTO:Especial

FUENTE:Eme de Mujer

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments