jueves, abril 18, 2024
InicioSaludConoce 5 tips para desinflamar el vientre

Conoce 5 tips para desinflamar el vientre

Lo que estás comiendo, puede hacer que te sientas inflamado. Es por ello que Susan Bowerman, Directora de Entrenamiento Nutricional de Herbalife nos compartió algunas de las causas más comunes de la inflamación y qué se puede hacer al respecto.

· Cuando se tiene la sensación de inflamación en el vientre, a menudo, es resultado de tragar aire mientras se estás comiendo, lo cual puede suceder si se come demasiado rápido, bebe líquidos a través de un popote o se habla mientras se mastica. Si las bebidas son carbonatadas, incluso agua mineral, se está bebiendo aire.

· Ciertos vegetales, como la col, brócoli o frijoles, son productores de gas. Existen ciertos carbohidratos y azúcares que al cuerpo le cuesta trabajo descomponer, lo que provoca gases en el proceso.

· Mascar chicle por periodos largos y constantemente, aumenta el gas intestinal ya que al masticarlo se traga demasiado aire.

· También existe la posibilidad de que la inflamación constante sea causada por una alergia o intolerancia alimentaria que conduce a la indigestión, gases, distensión abdominal, por lo que es recomendable visitar al médico para un chequeo.

Consejos para vencer la sensación de vientre inflamado

· En algunas ocasiones el cuerpo puede interpretar comer rápido como una comida omitida, por lo que es importante no saltarse ningún alimento y tomar el tiempo de comer sentado.

· No utilizar popote para las bebidas. Preferir agua simple o de sabor sobre las bebidas carbonatadas.

· No hablar con la boca llena.

· No renunciar a las verduras y frijoles que producen gases, pues son alimentos saludables, en su lugar, ingerirlas en pequeñas porciones y con frecuencia, lo que permitirá al sistema digestivo adaptarse.

· Sustituir el chicle por vegetales crudos como zanahoria, apio, o jícamas, las cuales dan sensación de saciedad.

· Si se sospecha de intolerancia a la lactosa o gluten, se recomiendo evitarlos, pero no renunciar a estos alimentos saludables.

 

FOTO:Especial

FUENTE:Eme de Mujer

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments