El Obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez en la misa dominical refirió que los profesores son clave en el caminar de México, esto previo al festejo del Día del Maestro, que se festeja el 15 de mayo.
Destaco que más que un trabajo, impartir clases es una vocación, ya que el maestro debe tener interés por sus alumnos, brindarles los mejores conocimientos y compartirles valores, disciplina, un camino recto y la verdad.
«Dentro de todo este caminar de México ellos son clave porque generan cultura. Todos los problemas de nuestro México tienen un trasfondo cultural», señaló.
También, dijo que se debe poner atención en casos donde se han presentado casos de abusos deshonestos y violación en el estado, por lo que las autoridades deben hacer justicia y sean respetados todos los alumnos.
En otro tema, Faustino Armendáriz refirió que después de la elección del Fical Anticorrupción, no se deben adelantar vísperas sobre su trabajo, solo esperar al proyecto que presente.
En este sentido, dijo que debe ser una persona honesta e imparcial para acabar con el cáncer de la corrupción, la cual aqueja la ciudadania y buscan que se erradique.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator