Se descarta ejecución en el caso de baleados en Santa Rosa Jáuregui, todo se debió a una riña y no se usaron armas de grueso calibre señaló el Secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca.
Este jueves se registró un hecho violento en el fraccionamiento Hacienda Santa Rosa, se presumió una supuesta ejecución, en este sentido el Secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca Ortiz aclaró dichos hechos.
Comentó que se recibió una llamada la línea única de emergencias 911 reportando una riña en dicha colonia, al arribar elementos de la Policía Municipal se percataron de que dos personas habían perdido la vida por impacto de arma de fuego.
Señaló que cuerpos de emergencia confirmaron el deceso de dos sujetos que estaba involucrados en la riña que fue reportada y que eran vecinos de la colonia, por lo que descartó que se trate de una ejecución.
Asimismo, mencionó que la investigación ya está en manos de la Fiscalía General del Estado, sin embargo afirmó que en este suceso no se vio involucrado el uso de armas de grueso calibre como se especuló.
“Evidentemente servicios de emergencias confirmaron el deceso de dos personas del sexo masculino e inmediatamente se procedió a acordonar el lugar y a dar cuenta a la Fiscalía General del Estado quien actualmente ya lleva a cabo las indagaciones, de los primeros indicios se supo que efectivamente había habido una riña previa, que son gente locales, que son gente de ahí del lugar, de la colonia, que no son gente de fuera, que no hubo como tal una ejecución, o sea eso se descarta fue un tema entre conocidos, una riña previa que ocurrió y desencadenó de esta manera”.
Juan Luis Ferrusca expresó que los trabajos de prevención continúan en la delegación Santa Rosa Jáuregui, de ahí que los índices de inseguridad se han disminuido, sin embargo admitió que aún se registran casos principalmente en la cabecera delegacional y en algunas comunidades.
Ante este hecho, el Presidente Municipal, Marcos Aguilar refirió que ya se trabaja en una segunda campaña de desarme para seguir combatiendo el hecho de que ciudadanos tengan armas en sus hogares y que las utilicen para cometer actos delictivos.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia