Entrega Marcos Aguilar segunda etapa del programa «Becas para todos», beneficiando a 2 mil 900 alumnos de nivel medio-superior, asimismo mencionó que al concluir su administración se habrán invertido 270 mdp para el sector educación.
El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar encabezó en las instalaciones del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez la entrega de apoyo a estudiantes de nivel medio-superior como parte de la segunda etapa del programa “Becas para todos”.
2 mil 900 jóvenes estudiantes de preparatoria y licenciatura se vieron beneficiados con estas becas que significan un monto de inversión municipal de 6 millones 141 mil 50 pesos.
Durante su mensaje, el mandatario municipal señaló que su administración se ha ocupado del tema de la educación, a pesar de que ello es competencia estatal.
En este sentido, refirió que realizó tres compromisos en su campaña y los está cumpliendo, esto al mencionar que durante los tres años de su gestión se destinarán 270 millones de pesos para apoyar a la educación en la capital.
“Los gobiernos municipales tenemos una participación menor, sin embargo hemos hecho un acuerdo con nuestro Gobernador, con Pancho Domínguez para que también el Gobierno Municipal sobre todo aquí en la capital haga esfuerzos adicionales con lo que recibimos de contribución del impuesto predial para que en materia de educación se reflejen más acciones que mejoren la calidad que hoy tiene Querétaro, quiero decirles que el Gobierno Municipal está realizando tres acciones muy importantes y es valioso para mí compartírselas porque este esfuerzo adicional representa 270 millones de pesos en los tres años de gobierno”.
Detalló que se destinaron 70 millones de pesos para dotar de computadoras portátiles a maestros del municipio desde nivel preescolar hasta licenciatura, ya fueron entregados 5 mil 374 equipos y en los próximos días se entregarán 3 mil computadoras más.
Asimismo, mencionó que se comprometió a construir 107 arcotechos en primarias públicas y algunas secundarias, actualmente han sido entregados ya 55 y al finalizar el año serán 90, para este objeto se destinaron 110 millones de pesos.
En cuanto a las becas, Marcos Aguilar expresó que se duplicó el monto entregado por la administración anterior de 25 a 50 millones de pesos a fin de poder apoyar a más jóvenes para poder continuar con sus estudios, y finalmente 40 millones de pesos que se están destinando para realizar mejoras en escuelas, esto en conjunto con el Gobierno Estatal.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia