viernes, abril 26, 2024
InicioDeportes¿Quiénes jugarán la final de la Champions?

¿Quiénes jugarán la final de la Champions?

El Real Madrid jugará la final de la Champions League ante la Juventus, tras hacer valer el 3-0 de la ida y caer 2-1 en la vuelta de las semifinales, para un global de 4-2, en el Vicente Calderón, que por última vez albergó un partido de la justa continental.

Clasificado a su tercera final en los cuatro últimos años, el Madrid intenta convertirse en el primer equipo que gana títulos consecutivos desde que nació el formato de Champions League en 1992. También va por su décimosegunda corona de Europa, por mucho la máxima cifra del continente, cuando enfrente el 3 de junio en Cardiff a la Juventus.

Los rojiblancos ahora han caído ante el Madrid en las cuatro últimas ediciones de la Champions, tras perder en las finales de 2014 y 2016, y en los cuartos de final de 2015.

Atlético de Madrid, obligado a protagonizar una remontada titánica en el último partido internacional antes de mudarse de su estadio Vicente Calderón, entusiasmó a su ferviente hinchada en los primeros 16 minutos, luego Diego Simeone les pidió calma y bajaron tanto los brazos y las revoluciones, que los blancos, que hoy vistieron de negro, se apoderaron del partido.

Saúl abrió el marcador con un cabezazo al 12’, mientras Antoine Griezmann pondría el segundo por la vía del penal, tras una falta de Varane sobre Fernando Torres.

Antes, Jan Oblak había hecho una atajada impresionante para salvar su arco y darle esperanza a los del Cholo.

Asimilado el golpe de entrada, el Madrid se ordenó en el mediocampo y empezó a controlar las acciones a partir de la media hora.

El Madrid se apoderó del balón y al 42’ un chispazo de Benzema cambió el partido. El francés en una banda se quitó a tres defensores: Savic, Godín y Giménez para retrasar a Kroos, quien disparó pero Oblak atajó, aunque ya no pudo hacer nada para el contrarremate de Isco.

Los Merengues llegaron a 61 juegos anotando, por lo menos, un tanto.

Simeone movió banca para el complemento y Griezmann buscó más tantos pero se topó con la figura de Keylor Navas, quien estuvo atento e impidió más daño en su marco.

Sobre el final del partido cayó un aguacero, un baño de gloria para el Madrid que derrotó por cuarto año consecutivo al Atlético y que ya sueña con ser el primer bicampeón desde que el torneo tiene el formato actual.

 

FOTO:Especial

FUENTE:Crónica

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments