miércoles, abril 24, 2024
InicioEconomíaConsolidaremos los acuerdos agropecuarios con EU: Sagarpa

Consolidaremos los acuerdos agropecuarios con EU: Sagarpa

México y Estados Unidos tienen la oportunidad histórica de consolidar los logros alcanzados en las últimas dos décadas y construir una colaboración más fuerte basados en el respeto mutuo, reciprocidad y cooperación, coincidieron José Calzada Rovirosa, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, y George Perdue, titular del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) por sus siglas en Inglés).

Ambos funcionarios sostuvieron una conversación telefónica este miércoles, en la que coincidieron en construir una relación más fuerte basados en el respeto mutuo, reciprocidad y cooperación.

Calzada Rovirosa expresó a Perdue el compromiso de fortalecer y ampliar las relaciones comerciales en un entorno caracterizado por el intercambio de comercio justo, transparente y basado en reglas claras.

“Nuestra prioridad es seguir siendo un conducto positivo del sector agropecuario, así como mejorar y fortalecer el comercio bilateral entre nuestros dos países, ayudando a aumentar el empleo, ingresos y mayores niveles de vida en las zonas rurales”, expresó el titular de la Sagarpa.

Refirió que la relación comercial agroalimentaria con Estados Unidos es complementaria y brinda mayor seguridad alimentaria, lo que ha derivado en mayores empleos y mejores ingresos para los productores, así como alimentos nutritivos, seguros y accesibles a los consumidores en ambos lados de la frontera.

El año pasado, indicó, el flujo total de comercio agroalimentario bilateral fue mayor a 42 mil millones de dólares, donde México fue el tercer destino de las exportaciones agrícolas de Estados Unidos.

 

 

Foto: Especial

Fuente: Crónica

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments