viernes, abril 26, 2024
InicioCulturaAnuncian acciones para conmemorar el XV aniversario de la Galería Municipal

Anuncian acciones para conmemorar el XV aniversario de la Galería Municipal

Anuncian acciones para conmemorar el XV aniversario de la Galería Municipal, destaca la remodelación de este espacio y el Premio de Adquisición Rosario Sánchez Lozada dirigido a artistas visuales. 

La Galería Municipal fue inaugurada el 11 de julio de 2002, este año cumple 15 años de funciones y es por ello que la Secretaría de Desarrollo Social a través del Instituto Municipal de Cultura realizará un programa de actividades conmemorativas, entre ellas destaca la remodelación de este espacio, el premio de adquisición Rosario Sánchez de Lozada y la impresión de una memoria de las actividades y exposiciones presentadas en este recinto cultural.

Beatriz Marmolejo, titular de la Secretaría comentó que este premio está dirigido a los artistas queretanos especializados en artes visuales y bajo el tema de las sociedades contemporáneas se construyen, resignifican y definen a partir de la diferencia y la pluralidad.

La convocatoria cierra el 18 de junio, se espera recibir 50 trabajos que serán expuestos en esta galería, además de que se premiará a los tres primeros lugares con 40 mil, 20 mil y 10 mil pesos respectivamente.

“Para seguir brindando un espacio de acorde a las necesidades socio-culturales del Querétaro contemporáneo es indispensable contar con una galería rehabilitada en todos los aspectos posibles, es así que con mucho entusiasmo anunciamos el proyecto que tiene que ver con este XV aniversario de la Galería Municipal y para celebrar precisamente esta fecha tan importante para nosotros vamos a proponer diferentes actividades, entre ellas la convocatoria para el Premio de Adquisición Rosario Sánchez de Lozada”.

En cuanto a la remodelación, la directora del Instituto, Argelia Valdez señaló que incluye aislamiento de las salas con puertas de cristal para poder tener dos eventos al mismo tiempo, sustitución de la duela por concreto pulido para tener mayor capacidad de instalación, se reemplazará el sistema de iluminación actual por rieles nuevos con iluminación led, cambio de ventanas y puertas de acceso con cristal templado para tener control de la temperatura y que las piezas expuestas no se dañen y finalmente al exterior se colocarán cortinas de acero para evitar grafiti y daños a los cristales del inmueble.

Los trabajos de rehabilitación comienzan en este mes de mayo y se espera concluir antes del 11 de julio, día en que habrá un evento especial para conmemorar estos 15 años de trabajo.

Beatriz Marmolejo añadió que para dicho programa de actividades el Gobierno Municipal está destinando un recurso de 2 millones de pesos de los cuales 1.6 serán para la rehabilitación y remodelación de la Galería, 350 mil pesos para la impresión de las memorias y 70 mil pesos para la convocatoria y remuneración del premio de adquisición.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments