viernes, abril 19, 2024
InicioEconomíaUtilidades disminuirán en la industria de la transformación

Utilidades disminuirán en la industria de la transformación

Afiliados a la Canacintra cumplirán en tiempo y forma con el pago de utilidades a sus trabajadores afirmó el presidente de la Cámara, Esaú Magallanes Alonso, quien reconoció que este años las utilidades disminuirán en 2% a consecuencia de la incertidumbre económica del principio de año.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Querétaro, Esaú Magallanes Alonso, informó que las 860 empresas que forman parte de la Cámara cumplirán en tiempo y forma con el pago de las utilidades a sus trabajadores.

Señaló que no tiene registro de ninguna empresa que no vaya a cumplir con las utilidades; sin embargo reconoció que en esta ocasión estas tendrán una disminución del dos por ciento con respecto a hace dos años, debido al tipo de cambio, las elecciones de Estados Unidos y la incertidumbre económica al principio del año.

«De hecho vamos a cumplir en tiempo y forma todas las empresas, no tenemos registro de ninguna empresa que tenga dificultades para el pago de utilidades; lo que sí es que van a ser, calculamos un dos por ciento menos que hace dos años, debido a que hubo menos utilidades debido al tipo de cambio y a las elecciones de Estados Unidos», apuntó.

Finalmente reiteró que todas las empresas que forman parte de la Cámara repartirán utilidades a aproximadamente 28 mil trabajadores que se desempeñan -principalmente- en los sectores automotriz, metalmecánica y de plásticos.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments