viernes, abril 26, 2024
InicioDeportesJuventus consigue boleto a Cardiff

Juventus consigue boleto a Cardiff

Juventus es el primer calificado a la final de la Champions League en Cardiff, luego de vencer 2-0 en Turín al Mónaco, con marcador global de 4-1, para llegar al partido por el título por segunda vez en tres años.

Con esta victoria, la Vecchia Signora jugará su novena final en el torneo más importante de clubes en Europa, en la que buscará su tercera Orejona.

El conjunto de Turín mostró mejor nivel que el Mónaco desde el inicio de la vuelta de las semifinales. Pese a que Mónaco tenía la necesidad de anotar para tratar de complicar a su rival, la Juventus dominó casi todo el primer tiempo, convirtiendo al arquero rival Danijel Subasic en figura.

Mario Mandzukic abrió el marcador para los locales a los 33 minutos en la boca del arco, luego de que el arquero rival Subasic diera un rebote tras un cabezazo del mismo croata. El centro para la jugada había sido enviado por Alves.

El propio Dani Alves aumentó la cuenta a los 44’ con un remate de volea desde fuera del área tras un despeje de Subasic. El brasileño participó así en los cuatro goles de su equipo en la serie, ya que había asistido al argentino Gonzalo Higuaín en las dos anotaciones de la ida.

Anulados Moutinho y Bernardo Silva, el centro del campo monegasco se diluyó ante la imposibilidad de que Bakayoko mantuviera a raya el asalto de una Juve a la que no le importó durante muchos minutos convertir el juego en un ida y vuelta vertiginoso. Y Ahí, en ese toma y daca, decidió la calidad en la llegada.

Porque mientras Falcao y Mbappé no recibían el necesario apoyo de la segunda línea, Mandzukic o Higuaín y Dybala tenían la colaboración de la suya, especialmente de la electricidad de un Alves soberbio.

Así llegó al descanso con todo sentenciado. Subasic llegó a salvar hasta dos o tres ocasiones de los italianos pero no pudo con el doble remate de Mandzukic y el obús de Alves para que la segunda mitad estuviera exenta ya de emoción en cuanto al resultado se refiere.

En la segunda parte, el Mónaco intentó crear más peligro y así inquietó un poco más a Gianluigi Buffon. Kylian Mbappe, tras una gran jugada, enfrentó solo a Buffon al minuto 68, pero el experimentado arquero italiano despejó el balón.

Sin embargo, un minuto más tarde, el propio Mbappe por fin pudo doblegar a Buffon conectando un centro rasante en el área chica.

En los últimos minutos, el conjunto visitante trató en varias ocasiones volver a llegar a la portería de Buffon; sin embargo, los dirigidos por Massimiliano Allegri no perdieron la marca y evitaron que el rival terminara sus jugadas dejado así el marcador en 2-1.

La Juventus ya está en final esperando rival. Probablemente el Real Madrid en una repetición de la que les enfrentó en 1998… O quizá el Atlético si consuma el milagro de remontar el resultado del Bernabéu. Quien no tuvo opción de soñar con la remontada fue el Mónaco.

 

FOTO:Especial

FUENTE:Crónica

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments